Pan de piña

Pan dulce de piña.



Con mi mamá aprendí mucho de lo que se de cocina. Yo fui su ayudante muchas veces, ella era la que sabía y yo seguía sus instrucciones tal cual las daba.

La mayoría de veces que hacía una preparación, ella lograba un maravilloso resultado en sus recetas. Luego con el tiempo, yo repetiría sus rituales en mi propia cocina, preparé algunas recetas con muy buenos resultados y otras no, así me convertí en la cocinera que soy.

Un día hasta llegué a decirle a mi mamá que yo la había superado, pero ahora se que eso no es verdad. No la superé porque mi mamá fue una gran cocinera, sólo usaba su talento, el sentido común y su excelente paladar. Ella no tenía más que algunos recetarios, que con su experiencia, podía corregir.

Ella expresaba maravillosamente su amor a través de la comida.

Ayer decidí  hacer su receta de pan dulce, el pan dulce con mermelada de piña, que cuando mis hermanos y yo probamos, el corazón se nos hincha de emoción, reconocemos que el recuerdo de ella está intacto en nosotros, en nuestras memorias y corazones, porque ese pan es el sabor y el aroma del amor de nuestra madre.

Con la elaboración de este pan, honro a mi mamá, ella permanece en mi corazón.

Gracias por tanto.

Emilu.

Texto escrito en Diciembre de 2017.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cocina en mi familia

El placer y el gozo