Amor.

Si cada uno de nosotros nos preguntamos por qué estamos aquí, la respuesta sería por amor, por amor a Valeria, a Orlando, a ambos. Es la energía del amor la que hizo posible que estemos aquí reunidos. 


El amor es la energía más poderosa, la que nos mueve por sentirla en nuestro interior o porque creemos andar en su búsqueda, y digo creemos porque en realidad el amor habita en nosotros, solo hay que quitar las barreras que hemos fabricado en nuestro interior para evitar sentir y manifestar lo que en realidad somos, amor en esencia.


No encontraba las palabras adecuadas para definir o describir el amor,  porque aunque a través de las palabras podemos comunicar lo que sentimos, no existe una palabra o varias unidas que puedas describir lo que siento en mi corazón. Las palabras limitan la expresión del sentir, y en definitiva sobran cuando del amor se trata. Sin embargo, para poder decir algo amoroso para mis amores, los novios y mi familia que son todos ustedes, consideré tratar de poner palabras a mis reflexiones:


El amor es un vínculo que inspira a hacer el bien por el otro.


El amor es uno. No tiene partes separadas ni grados; no hay diferentes clases de amor ni tampoco diferentes niveles; en él no hay divergencias ni distinciones.


El amor no puede juzgar. Puesto que en sí es uno solo, contempla a todos como uno  solo. Su significado reside en la unicidad. Y no puede sino eludir a la mente que piensa que el amor es algo parcial o fragmentado. El amor es un sentimiento universal, y nuestra misión es expandirlo a todo y todos los que nos rodean.


Cuando nos llenamos de verdadero amor alcanzamos el equilibrio y, la paz espiritual. No encuentro ninguna razón para no expresar, expandir y sentir amor en mi corazón.


La unión de Valeria y Orlando está llena de amor, entre ellos y entre todos los que estamos cerca de ellos. Esta unión hizo florecer el amor de ambas familias. 


Para finalizar compartiré con ustedes los cuatro ejes del amor según el budismo: 

 

1. La alegría es una manifestación de regocijo interior. Significa que estamos conformes y contentos con la realidad y que ella nos genera entusiamo y gozo. Quien siente alegría, transmite alegría.


2. La compasión Se trata de compartir la pasión con el otro. Comprender su dolor y llegar a sentirlo como propio. Por lo tanto, es fundamentalmente un acto de empatía.


3. El disfrute mutuo, la felicidad multiplicada.

Hay amor cuando una persona disfruta de la existencia y de la compañía de otro. Esto supone el deseo de concederle atención y tiempo .También implica la capacidad para escuchar y estar abiertos a lo que esa persona piensa, dice y hace.


4. La libertad, no se puede ser libre si no hay  equilibrio interior. Este se expresa como calma y compostura frente a todo tipo de situaciones. Indica que para poder amarnos a nosotros mismos y a los demás, primero es indispensable calmar las tormentas interiores.


Si hay armonía interna, nos hacemos libres y dejamos que el otro lo sea.


Cuando se ama, también hay interés por que el ser amado crezca y logre su equilibrio interno. 


El amor hace que cada uno sea un soporte y un referente para aquellos a los que ama.


Gracias, los amo

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cocina en mi familia

Una vida con sentido.