Ciudadano del mundo.
Convertirse en ciudadano del mundo sucede después de emigrar. Amo las raíces del árbol al cual pertenezco, no obstante, las ramas de ese árbol han crecido en diferentes direcciones buscando la luz de vida en otras latitudes.
En esa búsqueda me separé físicamente de mi familia y también lo hice de mis amigos. La ausencia física presente en el mismo proceso de búsqueda, logró que perdiera relaciones y en otros casos ha hecho que mis amistades se transformaran en relaciones más profundas, estables y significativas, sanadoras y amorosas.
En la búsqueda, y sin buscarlo encontré nuevas amistades. En éste momento tengo más amigos que antes, lo curioso es que casi todos están en diferentes partes del mundo, fisicamente lejos de mí. Aunque quisiera no puedo abrazarlos cuando lo siento en mi corazón o cuando lo necesito.
Podría quejarme y sufrir por la ausencia, por la distancia que me separa de tantas personas a las que amo y agradezco su presencia en mi vida, pero no lo hago, no me quejo ni sufro porque he entendido que estar con ellos no significa estar físicamente en el mismo lugar y así ha sido perfecto, he aprendido a relacionarme de manera diferente. Es por ello que ahora valoro más el compartir online.
Los vínculos que he hecho solo a través de dispositivos móviles han sido genuinos, sinceros y amorosos, por ello cuando imagino abrazar a mis amigos y hermanos de vida siento que será increíblemente rico, pues hemos sabido acompañarnos, ayudarnos y estar presente en el dia a dia pese a la distancia. Así que cuando nos encontremos será un día de fiesta que celebraré en mi corazón, y si no llegase a suceder siempre estaré agradecida por estos tiempos, por estas nuevas maneras de hacer amistades verdaderas.
Emilu.
Comentarios
Publicar un comentario