Vivir es caminar
Vivir es caminar
Vivir es caminar por donde no hay senda, haciendo el camino en el andar. Sin embargo, nos enseñan lo contrario, aprendemos que controlar todo nos dará seguridad y tranquilidad, cuando en realidad el control es imposible, es frustrante, nos lleva por el camino del miedo a perder y éste nos hace perder.
Andamos por la vida deseando lo que no tenemos, lo que no somos, queriendo cambiarlo todo y en ese afán se nos va parte de nuestra vida, sin darnos cuenta que somos perfectos, tenemos lo que necesitamos y no controlamos nada. No es necesario hacerlo, necesario sería decidir soltarlo.
Imagino muchas veces cómo sería si decidiera soltar todo, rendirme ante la perfección de la vida, ser como los animales confiados, seguros, auténticos y felices. Comprender como ellos, que la vida no es un juego que se gana, solo se juega. Solo se vive. Solo se es.
En ese juego imaginario lanzaría semillas al suelo, semillas de amor y no de guerra.
En ese juego imaginario quiero sentir que pertenezco a la tierra, que soy naturaleza misma. Sentirme como un árbol frondoso que confía en que la vida ofrece agua y no sed, y en reciprocidad ofrecer sombra y sosiego a quien lo requiere. Ser como el árbol que permite sin resistirse que sus raíces penetren la tierra, y sus ramas busquen la luz; fortaleciéndose en el proceso y confiando en que el agua pura de los manantiales limpiarán lo que no le hace bien.
Seguir imaginando que soy naturaleza misma y sentir alas en mi corazón.
Abrir mis alas como ave en su primer vuelo, y en ese vuelo esparcir al aire ideas nuevas como semillas de consciencia que reemplacen el pensamiento por el sentimiento, la inteligencia por la bondad y las máquinas por humanidad. Y aunque vuele a contra viento confiar en que la vida me sostiene en mi vuelo ilusorio.
Emilu. Mayo 2023.
Comentarios
Publicar un comentario