La pregunta, mi respuesta.

Tras la pregunta que me hizo Mario Reyes: ¿cómo te sientes ahora, sola y haciendo la vida que quieres hacer? la inquietud se apoderó de mí. Antes nadie me lo había preguntado, ni yo misma. 


Hay frases, comentarios o cosas que suceden a mi alrededor que de alguna manera me mueven o me inquietan, es entonces cuando sé que tengo que ir adentro a encontrar esa respuesta que quiero para mí.  Creo en que todo lo exterior habla de mí, entonces tomo esas sensaciones como una señal para ir a conocerme un poco más cada vez. 


En mi reflexión, acompañé la pregunta con otra más: ¿antes no hacía lo que quería?  Y si fuese así, ¿quién o qué me lo impedía?

 

Me he llenado de cuestionamientos e ideas, he observado mí vida actual: ¿cuál es la diferencia con lo que viví antes?


En mi pasado no hice lo que quise, y ahora hago lo que quiero, en ambas épocas hay un mandato en mí que reza: No perjudicar a nadie con mis decisiones y acciones. Aquí encontré una diferencia:  en mi pasado tomé decisiones que me perjudicaron solo a mí.


Antes no me ponía en primer lugar, dejaba de emitir opiniones por no creer que fuesen acertadas, dejaba de poner límites por no amarme lo suficiente, no era coherente conmigo misma. Me adaptaba sin reconocer cómo me sentía. 


Mi vida de ahora podría parecer igual a lo que hacía antes en las rutinas del hacer,  sin embargo ahora he marcado una diferencia en mis acciones del Ser:  Hago lo que deseo, lo que no deseo hacer, no lo hago. Valido mis sensaciones, sentimientos e ideas, además intento ser coherente.


Tengo la misma libertad de antes, pero ahora la ejerzo sin culpa. Ahora le doy importancia a mis deseos, decisiones, derechos y libertad. Le doy prioridad a lo que le hace bien a mi corazón. 


Siento que es legítimo sentirme merecedora de hacer la vida en la que me sienta cómoda conmigo misma.


Lo que me hace bien son cosas y acciones simples y sencillas, que siempre han estado presentes en mi vida, la diferencia ha sido mi actitud ante ella.


Con esto he aprendido que yo respondí con verdad a la pregunta: ”Me siento muy bien”, sin embargo necesitaba una respuesta más profunda, esta es mi respuesta para mi misma.


Emilu.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La cocina en mi familia

Una vida con sentido.