Ponqué amoroso
Ponqué esponjoso de limón amoroso.
Ese nombre describe perfectamente, un pequeño y delicioso ponqué... Le puse ese nombre porque lo ofrecemos en Dolce para el Día del Amor y la Amistad.
Pero el nombre también lo puse por quien hizo ese ponqué, la talentosa y querida @maurianyalvarez . Ella es una súper joven venezolana, a quien quiero mucho, pero además admiro. Es el reflejo de una gran familia venezolana de buenos principios, como la mayoría.
En ella veo a los jóvenes venezolanos, con una personalidad adorable, talentosos, amorosos, trabajadores, alegres, emprendedores, inteligentes, responsables, optimistas y entusiastas por lo que les gusta hacer.
Mauriany está enamorada de su talento, y eso es lo mejor que nos puede pasar en la vida, descubrir nuestro talento, amarlo, hacer de él nuestra forma de vida, prepararse, querer siempre aprender, hacer lo mejor que se pueda y hasta más. Ella hace sus deliciosos ponqués con el ingrediente imprescindible: el amor.
Elaborar ese pequeño y delicioso ponqué actualmente en nuestro país representa un gran esfuerzo (aunque eso solo lo comprendemos los venezolanos), pero a la vez, habla muy bien de nosotros, pues a pesar de las dificultades estamos decididos a prestar un buen servicio. Sabemos que si tenemos la actitud correcta ante la situación que vivimos, siempre se puede, algo que indica que a los venezolanos nos gustan las cosas bien hechas. Lo veo en la sonrisa de mis clientes luego de un bocado de este ponqué, o de las demás preparaciones que ofrecemos.
Agradezco a Dios por mi tierra, Venezuela. En esta patria bendita hay muchos jóvenes como Mauriany. Diría que la mayoría es así como ella, y eso me hace pensar que mi país querido y adolorido en este momento sí tiene un gran futuro, tengo la certeza de que lo veremos florecer después de esta gran sequía.
Emilu
Texto escrito en febrero de 2018.
Comentarios
Publicar un comentario