Dias de sol

 Dias de sol.

No es novedad decir que salir de tu país es un gran cambio… es un total cambio. En mi experiencia, un cambio gigantesco, y lo ha sido en todo: en alegrías, en tristezas, en cosas nuevas, en añoranzas, en experiencias, en gente, costumbres y en cultura diferente.


Hoy pronostican 27º de temperatura, una gran novedad para los habitantes de esta bella y singular isla, Dublín. Acostumbrados a bajas temperaturas, celebran con gran alegría el sol radiante🌞, ellos agradecen y valoran tener al menos por unos días un clima cálido. Observo la experiencia con alegría, asombro y respeto.

Un día radiante🌞, soleado y bello es lo común en Venezuela, por eso dicen que tenemos el mejor clima del mundo, es nuestro clima, al que estamos acostumbrados y donde un día soleado pasa desapercibido. 

Allá buscas la sombrita para caminar, aquí buscas caminar por el solecito, allá hay árboles y plantas que florecen por doquier.

Nuestra naturaleza es un verdadero espectáculo a los ojos. 🌻

Hoy, separada de mi tierra, de mi gente, de mis costumbres y de ese clima, valoro y honro la generosa y abundante tierra venezolana, tierra bendita.

Rendida ante la incertidumbre que generan los cambios, honro, valoro y agradezco a esta tierra que le abrió los brazos a mi hija, y que hoy siento que también me abrió los brazos a mí, con generosidad, abundancia y paz.

Me entrego a la voluntad divina.

Emilu.


Texto escrito en Junio de 2018.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cocina en mi familia

Una vida con sentido.