Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2021

Guinness stew

Guinness stew.  Hoy hice Guinness stew. Es uno de los platos típicos de Irlanda. Para hacerlo leí varias recetas; quería hacerlo lo más parecido a los que aquí sirven. 

El despertar de la consciencia.

 El despertar de la consciencia. Se podría definir como un clic, un punto de quiebre, un momento crítico en nuestras vidas, que se da cuando pese a lo que tenemos en bienes materiales, estudios, familia, etc., no nos sentimos bien, no estamos felices. Se da cuando comenzamos a cuestionar nuestro sentir,  cuando por alguna razón, sea la que sea, estamos sumidos en el sufrimiento, en situaciones dolorosas. Se da cuando nos hemos convertido en un pozo sin fondo, en el que metes, dinero, personas, viajes, bienes materiales, libros, ropa, fiestas, etc y no logras llenar ese vacío,  o cuando estás en un momento de tu vida en el que nada tiene sentido, en el que no encuestras un porqué o un para que continuar. Comienzas a ver que no  son importantes los años vividos, sino cómo y para que los hemos vivido. Así, después de  estar en un conflicto con uno mismo, con la vida, con los demás y con todo tu entorno, lo cual puede suceder por años, meses o dias, realmente el tie...

Presión Social.

 Presión social. Reflexionando sobre el tema de la presión social que tiene que ver con la edad, las metas a cumplir en cada etapa (pareja, hijos, estudios, etc.), corresponde desde mi punto de vista preguntarnos a nosotros mismos lo que la sociedad nos grita, por la razón que sea: ¿Está mal estar en pareja? ¿Está mal estar sola? ¿Está mal decidir no tener hijos, o tenerlos? ¿Está mal cambiar el orden impuesto por una sociedad llena de creencias vencidas y limitantes? 

Saint Patrick's day.

 ☘️Saint Patrick's Day☘️ La hermosamente verde Irlanda☘️ De su  particular clima, todos hablamos. Después de un tiempo, me he adaptado a él, aunque no deja de sorprenderme. 

El gusto de mi papá.

La música de mi papá.  "Esa música es parte de la vida nuestra, es parte de mi corazón y de mi vida. Desde pequeñas la escuchábamos.

Propósitos.

 Propósitos de vida. Tengo 54 años de edad; hace pocos años descubrí que me gusta escribir, es algo que se me da naturalmente. Cuando escribí mis primeros textos pasaba lo mismo que pasa hoy, algo me inspiraba: una frase, una acción, un recuerdo, una fotografía; entonces plasmaba mi sentir en un pequeño texto.

Amigos.

Amigos, maestros de vida. No he tenido muchos amigos, y en ocasiones me sentía mal por eso. Por esa razón fuí un poco solitaria.  Desde hace un tiempo, han llegado a mi vida amistades casi olvidadas y he cultivado unas nuevas. Esto ha sucedido justo en momentos en los que me enfrentaba a complejas situaciones internas.

El compromiso.

El compromiso. Cada día tomo decisiones, pequeñas o grandes, poco o muy importantes, cada vez voy eligiendo, creando mi realidad. Con cada una voy marcando la dirección de los pasos que doy en mi camino.

Aceptar los cambios.

Mi cabello blanco. Recuerdo cuando comencé a ver cambios en mi color de cabello. Para el momento, no me gustaba. Sentía mucha frustración por no poder controlar ese cambio. 

Aceptación y aprobación.

 Aceptación, aprobación. Pretender complacer a todos y sentir la necesidad de ser aprobada es una desgastante dupla. Darme cuenta de ello me trae el regalo de una afortunada reflexión.

Las flores.

Las flores.  Cuando observo las flores a mi alrededor, me lleno de fascinación, su belleza y su aroma me hacen sentir mágicamente atraída a ellas. 

Caminando

 Reflexiones del camino. Salir a caminar a 3°C de temperatura, con viento en una mañana húmeda cualquiera, requiere de determinación y compromiso, sobre todo para quien vivió la mayor parte de su vida en el trópico.

La muerte.

 La muerte. Un poco antes de la muerte de mi mamá, comencé a prepararme para afrontar lo que parecía inevitable en ese momento. Para ello, revisé mi sentir y también leí mucho al respecto, fui comprendiendo algunas cosas, como que mi concepto sobre la muerte estaba condicionado por mi cultura, creencias y educación.

Inmigrantes.

Inmigrantes.  Inmigrante, una palabra constante en mi vida,  constante en la humanidad. Quienes la vivimos de cerquita, llegamos a comprender que la vida nos mueve con sabiduría.

Mi signo zodiacal.

Mi signo zodiacal es Aries.  En astrología, mi signo es Aries; es el primer signo de la constelación y lo representa un  carnero. Es un signo de fuego.  Algunas de las características que describen a un ariano son: Testarudo, impulsivo, apasionado, impetuoso, son seres que van hacia adelante, aguerridos, de retos, iracundos, explosivos, guerreros, rápidos.

Mis recetarios.

Mis recetarios. He cocinado por muchos años en mi vida. Con mi mamá aprendí muchísimo, cociné por intuición, por gusto y necesidad.

Vivir y dar vida es un milagro

  Vivir y dar vida es un milagro. Tener a mis hijas fue lo más maravilloso que he vivido. Viví lo que he considerado la fortuna más compleja y trascendental:  criar a un ser humano. Nadie sabe como hacerlo, dejar que el amor muestre el camino es la mejor opción, sin embargo nos equivocamos, y por eso, hoy repito lo que me dijo mi mamá: Yo hice lo que pude. Sigo haciéndolo.